2

Furgón con departamento para jefe de tren RENFE. Gris con inscripciones en negro. DV-340167 - KTRAIN - 0801-G - ESCALA H0.

24,90 €
Sin stock
Impuestos incluidos Sin stock Sin stock
Tiempo real 1 Visitantes ahora mismo

Modelo:

Furgón con departamento para jefe de tren RENFE. Gris con inscripciones en negro.  DV-340167.

Información histórica del vagón:

Estos furgones, construidos por Forjas de Alcalá y Siderúrgica Requena entre 1961 y 1962 sobre bastidores tipo 300000, fueron matriculados por RENFE como DV 340101 al 340250. En origen estaban diseñados para trenes de mercancías, si bien a lo largo de su vida activa se utilizaron frecuentemente en trenes de viajeros. Con la desaparición de la figura del Jefe de Tren en los convoyes de mercancías dejaron de tener utilidad, siendo dados de baja los últimos a mediados de los años 90. Uno de ellos se conserva, transformado y pintado en color rojo óxido, como parte de la composición del Tren de la Fresa. Cabe añadir como curiosidad que, en origen, antes de llevar las libreas gris y verde, estos furgones se pintaron de color blanco, algo difícil de entender cuando estaban destinados a circular remolcados por locomotoras de vapor.

Este modelo de Furgón se incorporo al “Tren de la Fresa”, se instalaron puertas de intercomunicación en sus testeros, para facilitar la labor de apoyo que realiza este furgón en la composición.  

Lo sentimos, no quedan artículos.
Cantidad
Fuera de stock - CONSULTAR

0801-G

Ficha de datos

FABRICANTE
K*TRAIN
REFERENCIA
0801-G
ESCALA
H0 - 1/87
COMP. FERROVIARIA
RENFE
ÉPOCA
III
SISTEMA
DC
ESTADO
NUEVO

Referencias específicas

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

Furgón con departamento...

24,90 €