0

Vagón Cañón Ferroviario K5 Leopold color gris de la DRG Ép. II - HOBBYTRAIN - H23604 - ESCALA N.

114,90 €
Sin stock
Impuestos incluidos Sin stock Sin stock
Tiempo real 1 Visitantes ahora mismo

Modelo:

Vagón Cañón Ferroviario K5 Leopold de la DRG Ép. II, color gris.

Modelo fabricado en metal con gran acabado en detalles.

Historia:

Todas las series Krupp K5 consistían en un cañón de unos 21,5 m montado en un afuste fijo que solamente permitía la elevación del cañón, y para lograr un movimiento lateral el cañón tenía que ser posicionado en un tramo de vía con curva; de esta manera, deslizándolo en la curva, se lograba la posición necesaria para hacer puntería a cualquier objetivo sin importar su ubicación. Este afuste estaba montado sobre dos bogies de 12 ruedas diseñados para ser empleados en vías ferroviarias. El principal cañón del K5 es de calibre 283 mm.

EL K5 fue el resultado de un programa lanzado en la década de los 30 para desarrollar cañones ferroviarios para dar apoyo al Wehrmacht en 1939. El desarrollo del K5 empezó en 1934, teniendo lugar la primera prueba en 1936. Las pruebas iniciales se hicieron con un cañón de 150 mm bajo el nombre de K5M.

Gracias a la acelerada producción se pudo disponer de ocho cañones en servicio durante la invasión de Francia; sin embargo, se descubrieron problemas tales como grietas en la caña, que fueron resueltos al modificar el estriado del ánima. Los cañones fueron fiables hasta el final de la guerra, bajo la designación K5 Tiefzug 7 mm. Tres de ellos fueron instalados en la costa del Canal de la Mancha para atacar buques mercantes británicos en el Canal, demostrando ser exitosos en esta tarea.

Lo sentimos, no quedan artículos.
Cantidad
Fuera de stock - CONSULTAR

H23604

Ficha de datos

FABRICANTE
HOBBYTRAIN
REFERENCIA
H23604
ESCALA
N
COMP. FERROVIARIA
DRG
ÉPOCA
II
ESTADO
NUEVO

Referencias específicas

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

Vagón Cañón Ferroviario K5...

114,90 €